jueves, 1 de octubre de 2015

Consumo crítico de tecnología

Nokia Lumia 925

Se tendrá en cuenta para esta actividad, la compra de Smartphone Nokia Lumia 925.

Este teléfono inteligente fue adquirido en el mes de diciembre de 2013. se encuentra en el segmento de celulares de alta gama, lo que lo convierte en un aparato con muchas funciones y utilidades. Utiliza el sistema operativo Windows Phone 8.0, aunque recientemente se lanzo la actualización al 8.1, la que fue exitósamente instalada. 

La vida útil de este terminal depende mucho de su uso y cuidado, en cuanto a hardware se refiere. La batería puede llegar a durar 4 o 5 años si se carga y descarga teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante. La carcasa y los componentes electrónicos pueden durar mas tiempo, teniendo en cuenta una vez más, la manera en que se lo trate.

Pero no sólo la vida útil fisica se debe tener en cuenta  a la hora de adquirir este tipo de aparatos, ya que el software juega un papel muy importante. En menos de 18 meses se lanzó al mercado el Nokia Lumia 930, sucesor del analizado, lo que llevó a que el 925 empezara a ser obsoleto, ya que las actualizaciones de software y de aplicaciones no se permitían debido a la antigüedad.

Es un aparato compatible con otros que operen el mismo sistema operativo. No es compatible con Android, IOS u otro sistema. Si lo es con versiones anteriores de Windows, ya sean versiones móviles o para PCs.

La empresa Nokia que fabrica estos aparatos es líder en el cuidado del medio ambiente. Está asociada a organizaciones como WWF y destina muchos fondos al reciclaje de productos. Por otro lado, la basura electrónica que general la caducidad del teléfono no siempre esta prevista y este termina en la mezcla de basura urbana que contamina los espacios que habitamos cotidianamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario